CREMACIÓN, UN SERVICIO EFICIENTE Y ACCESIBLE
Ventajas de la incineración como servicio funerario

El servicio de cremación o incineración ha cobrado gran relevancia dentro de las ofertas de planes a futuro debido a las ventajas que ofrece ante el tradicional servicio de entierro, que conlleva gastos más elevados debido al pago del terreno al cementerio, la lápida y los cuidados de la tumba.
Es un proceso rápido, higiénico, solo se tarda unas horas y resulta más económico que un entierro convencional ya que el cadáver se quema en un horno crematorio a altas temperaturas para la eficaz desintegración del cuerpo.
Los restos de cenizas se entregan a los familiares en una urna, la cual puede ser preservada sin ningún riesgo en un domicilio particular, inhumada en un columbario o nicho, o servir de contenedor para la posterior dispersión de las cenizas.
Cabe destacar que los servicios crematorios tratan el cadáver de forma más respetuosa y bajo la observación cabal de normativas para protección del medio ambiente, además de propiciar el ahorro de espacio en los cementerios, que se ven afectados debido al constante aumento de su población y falta de espacios adecuados.
Ya sea que se desee rendir un sentido homenaje a un ser querido mediante el entierro convencional o la cremación, la decisión final depende de la familia y creencias religiosas del fallecido y sus seres queridos.
Comuníquese con nuestros asesores para conocer más sobre las ventajas que ofrece cada una de las modalidades de servicios funerarios que brindamos para ser su apoyo en esos sentidos momentos.